spinner-avanza

FIESTAS CABEZA DE VACA

Corte de tráfico debido a las Fiestas de Cabeza de Vaca

  • Fechas: 11 y 12 de julio
  • Línea afectada: 10
  • Recorrido alternativo: discurrirá en ambos sentidos por las calles Cabeza de Vaca, Tangaraño y Macerlo Macías.

LÍNEA 20 - Parque San Lázaro – Campus Universitario – Vinteún

A partir del 15 de julio se suspende el servicio de la línea 20 Parque San Lázaro – Campus Universitario – Vinteún hasta el inicio del nuevo curso académico. 

LÍNEA 19 - TREN DE LAS TERMAS

Debido a una incidencia en el Tren Turístico de las Termas (línea 19) se ha modificado su recorrido hasta Outariz: 

En la parada de Alameda dirección Parque San Lázaro estará disponible un autobús que realizará el recorrido hasta la Pasarela Peatonal de Outariz por la carretera de Reza.

Los horarios no se modifican.

Recorridos:

  • Ida: Alameda – Progreso – Xoán XXIII – Parque San Lázaro – Avenida da Habana – Nº 120 – Bispo Lourenzo – Carretera de Reza – Pasarela Peatonal de Outariz.
  • Vuelta: Pasarela Peatonal de Outariz – Carretera de Reza – Bispo Lourenzo – Nº 120 – Pardo de Cela – Concello – Xoán XXIII – Progreso  –  Alameda.

OBRAS AVENIDA DAS CALDAS

Con motivo de las obras en la avenida de las Caldas habrá cambios en los recorridos de varias líneas desde el lunes 22 de enero.

Entre la avenida de Marín y la avenida de Santiago las líneas que hacen su recorrido en sentido ascendente por este tramo, harán el siguiente recorrido alternativo:

  • Rúa Basilio Álvarez - rúa Xesús Pousa e rúa Euloxio Gómez Franqueira.

El recorrido en dirección centro no se modifica.

La parada de bus de la avenida Caldas sentido ascendiente queda anulada. La más próxima es la de la Estación Intermodal o de la calle Xesús Pousa.

Bonificación tarifas Tarjeta Milenio

En 2024 continúa la bonificación del 50% de las tarifas aplicables a la tarjeta monedero Milenio. Esta bonificación extraordinaria de aplicación en las tarifas abonadas con la tarjeta de transporte está financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

De esta forma, las personas usuarias de la tarjeta Milenio con perfil ordinario pasarán a abonar 0,31 euros por viaje y los estudiantes, 0,21 euros por viaje. Las personas usuarias de la tarjeta no tendrán que realizar ningún trámite para que la bonificación sea aplicada, ya que el descuento se aplicará automáticamente en el lector de tarjetas que se encuentra instalado en los autobuses. El resto de perfiles de la tarjeta Milenio continuarán con la gratuidad total de los viajes, ya que estos se encuentran bonificados al 100% según la ordenanza fiscal vigente.

Información completa tarifas.

¿Cómo solicitar la tarjeta Milenio? Requisitos y oficinas de solicitud.


 

Valóranos